Puede tomar bebidas alcholicas teniendo 8 horas de aver tomado un pastilla de nitazoxanida 500 mg

Si puedes tomar bebidas alcohólicas. No existe interacción entre la nitazoxanida ni el alcohol, por lo que no estarías a riesgo de intoxicarte ni de que se afecte la efectividad del antiparasitario.

Recuerda que el consumo de alcohol trae riesgos para tu salud, tanto en el momento en que lo tomas como el aumento del riesgo de accidentes, de conductas de riesgo, caídas, violencia, hábitos peligrosos durante relaciones sexuales, entre otros. También a futuro como mayor riesgo de sangrado gastrointestinal, enfermedad del hígado o del páncreas, riesgo de cáncer, riesgo de depresión y suicidio, desnutrición, entre otros.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.