Una biopsia me dio positivo (+\+++) para helicobacter pilory. Se puede ingerir bebidas alchòlicas? Gracias

Lo recomendable es que mientras te encuentres con el tratamiento para Helicobacter pylori no tomes alcohol ya que interfiere con los antibióticos formulados.

Adicionalmente si tienes antecedente de gastritis o úlcera el alcohol empeora tus síntomas.

Se pueden usar medicamentos para tratar la gastritis causada por una infección por H. pylori. La mayoría de las personas toman 3 o más medicamentos durante 2 semanas. El tratamiento incluye antibióticos y medicamentos que ayudan al estómago a producir menos ácido.

Los médicos pueden usar medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal para tratar otras causas de gastritis. Los principales tipos de medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal son:

●Antiácidos

●Agentes de superficie

●Bloqueadores de histamina

●Inhibidores de la bomba de protones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.