Se pueden tomar 2 pastillas de metformina en la noche es mejor ?

Preguntado por Mujer de 57 años

La metformina es un medicamento utilizado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, es uno de los medicamentos mas efectivos si se acompaña de medidas complementarias como la actividad física y limitar el consumo de carbohidratos simples (dulces, chocolates). La dosis máxima diaria son 2000 mg, pero generalmente se divide en 3 dosis, esto con el fin de disminuir los efectos adversos mas comunes, como son intolerancia gastrointestinal (vomito, diarrea), por lo anterior, lo mas conveniente es tomar el medicamento distribuyendo la dosis varia veces al día (2 o 3)