¿ Cuál método de planificación es el mejor para una persona con diabetes tipo 1?

Información adicional
diabetes tipo 1

Preguntado por Mujer de 20 años

Es un tema difícil y debatido. Hay una sinnúmero de métodos pero en todo caso hay que sopesar los riesgos vs. los beneficios de uso ya que dependiendo del historial de la paciente y de las complicaciones derivadas de la enfermedad se elegirá el método. Como no disponemos de estos datos por el momento le recomiendo el uso de preservativo en cada relación sexual mientras consulta con su seguro médico por el servicio de planificación familiar y evalúan su situación.