¿Cuál es el mejor alimento si tengo diabetes tipo 2?

Preguntado por Hombre de 27 años

No  existe un único alimento ideal, para el paciente diabético. Lo importante en las personas que tienen diabetes es tener una dieta balanceada, controlando especialmente el consumo de carbohidratos.

La diabetes mellitus tipo 2, es una enfermedad en la cual hay una resistencia a la insulina, asociada a un aumento en la glucosa circulante. El manejo de ésta enfermedad implica el consumo de medicamentos asociado a unos adecuados estilos de vida, que incluyen: actividad física regular (mínimo 150minutos a la semana, repartidos en 30 minutos 5 días ala semana), alimentación adecuada, que implica bajo o nulo consumo de azúcar, bajo consumo de carbohidratos (harinas), bajo consumo de grasas saturadas (fritos). Dieta rica en proteínas, verduras, ensaladas, frutas, fibra, frutos secos y aceite de oliva. Es recomendable que esté en seguimiento por su médico y siga las indicaciones que éste le da.