Cuál es la mejor medicina para tratar la diabetes tipo II

La elección del medicamento apropiado se base en las características del paciente, como por ejemplo la edad, el peso, los niveles de azúcar o la presencia del otras enfermedades, en general el tratamiento de la Diabetes se basa en una alimentación balanceada en la que se deben evitar los excesos de harinas, alimentos fritos o procesados, disminución del consumo del alcohol y tabaco, con estas medidas se logra el control de los casos leves de Diabetes.

Estas medidas son reforzadas con el uso de medicamentos de diferentes clases y en algunos casos es necesario el uso de insulina, en el momento no hay un solo medicamento que reúna todas las características necesarias para un adecuado tratamiento de esta condición.

Le recomiendo acudir a valoración con su medico de cabecera para decidir el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

Espero haberle orientado.