¿Qué tan cierto es eso de que las personas con Diabetes tipo II no son aptas para donar sangre? Si la respuesta fuese afirmativa: ¿Cuáles serían las razones de ello?

Información adicional
Diabetes tipo 2.

Preguntado por Hombre de 33 años

Eso no es del todo cierto. Las personas que por lo general se contraindican para donación son aquellas que requieren insulina para su manejo (principalmente diabéticos tipo I). Los diabéticos tipo II si tienen un control adecuado de sus cifras de glicemia pueden donar, pero obviamente se les hace un cuestionario previo de salud y un análisis a la sangre donada para certificar que es idónea para ser transfundida y recibida por el banco de sangre.