¿Es cierto que las personas que han sido infartadas no pueden volver a donar sangre?, ¿Qué es muerte súbita y a qué se debe?

Preguntado por Hombre de 59 años

No, en realidad el antecedente de IAM no contraindica para la donación de sangre. En cuanto al concepto de muerte súbita se refiere a la muerte sin una causa aparente, es decir en un paciente previamente sano y que la causa de la muerte no se puede esclarecer.