¿Las personas con VPH pueden donar sangre?

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es un virus que se caracteriza por invadir las células escamosas de la piel y de algunas mucosas como la oral y la vaginal. La gran mayoría de la población ha tenido contacto con algún tipo de VPH. Existen muchos tipos de este virus y cada uno se especializa en un tipo de tejido, generando en algunos casos verrugas y siendo un factor necesario para el desarrollo de cáncer de cérvix.
Como las células viven es en las células de la piel, no en la sangre, no se debe contraindicar esta infección para la donación de sangre.