cotrimoxazol mas losartan pueden provocar muerte subita?

Si, la combinación de cotrimoxazol (trimetropim/sulfametoxazol) y losartan podría provocar muerte súbita, la explicación de este fenómeno es que ambos medicamentos pueden aumentar los niveles de potasio en sangre y generar una condición médica llamada “hiperkalemia” (potasio alto en sangre), los niveles elevados de potasio pueden generar arritmias cardiacas que podrían llevar a paro cardiaco o muerte súbita.

Otros efectos adversos que se pueden generar como consecuencia de este fenómeno son: falla renal, daño muscular y arritmias cardíacas no fatales.

Es importante aclarar que estos efectos se presentan con mayor frecuencia en pacientes ancianos, con daño renal previo, diabetes avanzada o falla cardíaca.

Por las razones expuestas anteriormente, la combinación de estos medicamentos sólo debería darse bajo una estricta vigilancia médica con evaluación estricta de los valores de potasio en sangre.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.