¿Hasta qué mes de vida, corre más riesgo un bebé de sufrir muerte súbita?

Preguntado por Mujer de 27 años

El Síndrome de muerte súbito del lactante es la principal causa de muerte en niños entre un mes y un año de vida. La mayoría de las muertes ocurre cuando los bebés tienen entre dos y cuatro meses de edad. Tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir los factores de riesgo que predisponen a que se presente el síndrome. Apoyar a los bebés sobre su propia espalda para dormir, aún cuando sean siestas cortas. Colocarlos sobre una superficie firme al dormir, tal como un colchón de una cuna cubierto con una sábana ajustada, mantener los objetos blandos y la ropa de cama suelta, alejados del área de dormir, asegurarse que los bebés no tengan demasiado calor; mantener la habitación a una temperatura cómoda para un adulto, no fumar cuando se esté embarazada y tampoco dejar que otras personas lo hagan cerca del bebé.