porque alguien que hace deporte hace muchos años puede sufrir problemas del corazón como infartos muerte súbita o paro cardíaco? a que se debe?

Es posible que sea por factores genéticos, en ocasiones hay personas que pueden presentar alteraciones cardíacas desde el nacimiento, y a pesar de ser salida les y hacer ejercicio, es posible que en algún momentos esta alteración cardíaca produzca una falla en el funcionamiento del corazón y se produzca un infarto, muerte súbita o paro cardíaco.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.