La ingesta cronica de metales pesados puede causar muerte subita cardiaca

No sería algo frecuente, y va a depender de la intensidad de la exposición y el tipo de metal pesado, por ejemplo existen 3 metales pesados tóxicos para el cuerpo: el mercurio, arsenico y el hierro, sin duda el más tóxico de estos es el arsénico.

El Arsénico en intoxicaciones agudas graves si podría causar problemas cardíacos, pero NO es claro si su exposición crónica también vaya a desencadenar muerte súbita.

No es un tema frecuente, y aún se desconoce con claridad los efectos a largo plazo de esta exposición, pero puedo finalizar la respuesta diciéndote que la muerte súbita por exposición crónica a metales NO está documentada en la medicina y consistuye algo supremamente raro y poco probable.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.