Que enfermedades causa la ingestion de metales pesados de manera cronica

Los síntomas y el daño que se genere van a depender del tipo de intoxicación que se presente, en otras palabras, del que tipo de metal pesado, de cuanto se ha consumido y acumulado en el cuerpo, además de esto es importante saber que los síntomas pueden ir desde cosas muy puntuales hasta síntomas extraños y poco habituales.

Entre los más frecuentes están el cadmio (Cd) que se acumula en el organismo fundamentalmente en los riñones, y puede causar causa hipertensión arterial, el cobre (Cu), pueden irritar la nariz, la boca y los ojos y causar dolor de cabeza, de estómago, mareos, vómitos y diarreas, el plomo (Pb), pueden afectar la síntesis de hemoglobina, la fun­ción renal, el tracto gastrointestinal, las articulaciones y el sistema nervioso, el mercurio (Hg) pueden provocar temblores, gingivitis, alteraciones psicológicas, el níquel (Ni) pude provocar afecciones en la piel, puede provocar mareos después de la exposición al gas de níquel, embolia de pulmón y fallos respiratorios, solo por mencionar algunas de las cosas que se pueden presentar pues realmente los síntomas son muchos más, y se pueden combinar unos con otros y hacer más difícil su diagnóstico.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.