Pregunta médica

Escuchar Heavy Metal O algún tipo de Metal muy pesado produce dolor de cabeza y cambia la personalidad?

Preguntado por hombre de 13 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Escuchar música (sin importar el género musical) a altos niveles y por mucho tiempo puede desencadenar dolores de cabeza, esto no es dependiente del género musical del Heavy Metal. Si el escuchar este te genera este tipo de dolores es recomendado que modules el tiempo y la intensidad con la que escuchas este, idealmente no se deben usar audífonos y solo hacerlo algunos minutos al día con un volumen moderado. Si en algún momento te inicia un dolor de cabeza o de oídos es indicado que lo suspendas de inmediato, recuerda que esto puede traer problemas en la audición a largo plazo.


Continuando a tu pregunta este tipo de música puede generar influencias en la personalidad de una persona, tienes que tener en cuenta que en primera instancia fue la misma personalidad la que generó un gusto hacia este tipo de música, no de la manera contraria. No hay de qué preocuparte si tienes gusto por esta música, no es dañina, sin embargo si percibes que hay alguna diferencia por fuera de lo normal en tu conducta o sentimientos debes consultar con un profesional de la salud.


Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.