¿Por qué se produce la muerte súbita: la persona siente algo ese mínimo instante?

La muerte súbita se produce principalmente por un arritmia cardíaca o un infarto cardíaco que son tan severos que comprometen la circulación corporal y por lo tanto causan la muerte en minutos. Si la causa es un infarto puede sentir un dolor muy fuerte en el pecho como manifestación, sudoración, dificultad respiratoria.
Sin embargo esto es muy infrecuente y sólo se presenta en pacientes con factores de riesgo como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia.