¿Por qué el que duerma boca abajo un bebé recién nacido, ocasiona riesgo de muerte súbita?

Los factores que generan la muerte súbita del lactante no han sido correctamente identificados. Se tienen muchas teorías al respecto pero nada comprobado. Lo que si ha demostrado disminución de la mortalidad es el dormir boca arriba y no usar ninguna clase de cojín ni almohada.