¿Por qué es malo que un recién nacido duerma boca abajo?

Información adicional
También leí que puede causar muerte súbita y el dormir hacia arriba no

Hay algunos factores que podrían estar implicados en el aumento del riesgo de muerte súbita, aunque se desconoce la importancia de cada uno y se sigue investigando sobre las causas. Dormir boca abajo, es uno de los factores y por eso se recomienda a los padres que pongan a dormir a sus bebés boca arriba o de lado.
Los casos de síndrome de muerte súbita del lactante han disminuido en el mundo. Se estima que en los países industrializados, la incidencia del SMSL ha disminuido por debajo de 1/1000 recién nacidos. Realmente no se sabe del todo por qué o de qué forma sucede pero es una conclusión importante a tener en cuenta y que como puede leer aumenta las posibilidades de una muerte súbita a diferencia de si duerme de lado o boca arriba.