Pregunta médica

es malo que un recién nacido duerma para un lado?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility470 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es malo, sin embargo la posición ideal para que su bebé duerma es boca arriba. Son diferentes los estudios internacionales que describen que el riesgo de broncoaspiración (paso de alimento a la vía respiratoria) es 2 a 3 veces menor si el niño duerme boca arriba. Esta posición permite:


1. Disminuir la colonización bacteriana de las vías respiratorias.

2. Favorece el desarrollo normal de la musculatura, ya que permite mover libremente brazos y piernas, además de la extensión y flexión de los mismos, incluso girar la cabeza.


Muchas madres pueden temer o pensar que el bebé puede atorarse mientras duerme boca arriba, sin embargo se puede advertir que si es niño duerme boca arriba el esófago queda por debajo de la via y en caso de regurgitación de leche esta será seguridad con facilidad. Mientras que si el niño duerme boca abajo, en este caso el esófago queda sobre la vía área por lo que el riesgo de broncoaspiración es mayor.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.