¿Cuáles son los alimentos que debo consumir para mantener mi glicemia en los niveles adecuados si tengo Diabetes tipo 2?

Información adicional
metformina 850 mg despues de almuerzo y cena y glicacida 30 mg antes del desay

Preguntado por Hombre de 53 años

Es mejor en este caso, saber cuáles son los que no se deben consumir, ya que esto asegurará unos niveles adecuados, esto junto con el uso adecuado de los medicamentos; evitar los azúcares refinados (gaseosas, donuts, glaceados), el exceso de grasas, el exceso de harinas (sopas, pan, etc), el alcohol, se puede endulzar con miel de abejas, stevia; consultar con el médico de confianza para una valoración por nutrición, ya que se requiere un reajuste en la forma de alimentación, es decir lo mas recomendado es una dieta fraccionada.