que es bueno tomar para las personas que tienen diabetes tipo 2

Preguntado por Hombre de 35 años

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad compleja que requiere una evaluación profunda del estado de control, de la gravedad y del estado de salud de la persona. No existe un solo manejo para la diabetes la elección del medicamento requerido depende de las características que mencioné. Lo que es bueno para la diabetes mellitus tipo 2 en general es llevar una dieta adecuada reduciendo el consumo de azúcar, gaseosas, grasas y harinas. Es recomendable bajar de peso si hay obesidad o sobrepeso y realizar ejercicio regular. En cuanto a los medicamentos, serán decididos por el médico tratante con base al estado de su enfermedad.