¿Puede estar relacionado con Diabetes el tener la piel oscurecida en el cuello, debajo de los brazos y entre los muslos, teniendo antecedente familiares de Diabetes?

Preguntado por Mujer de 19 años

La Diabetes Mellitus es una enfermedad en la cual existe una alteración en el metabolismo de el azúcar. Estas personas pueden tener manifestaciones en la piel conocidas como la Acantosis Nigricans (piel negra). En las personas jóvenes es poco frecuente que esto pase, además, es menos frecuente que en el momento se tenga la enfermedad. Si esto persiste consultar  al médico para realizar un examen presencial y evaluar las lesiones descritas.