Que es la diabetes? Se puede tener relaciones sexuales con diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica, que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa (azúcar) en sangre.

La diabetes se puede provocar por una mala producción de la insulina (está ayuda a mantener los niveles de glucosa normales), o también por qué se produce una resistencia a la insulina (se produce adecuadamente la insulina, pero no produce su efecto normal en el cuerpo).

Una persona con diabetes si puede tener relaciones sexuales, el tener relaciones sexuales no efectos a una persona diabética, es frecuente que los hombres que padecen diabetes, presenten disfunción eréctil.

Algunos síntomas de la diabetes son:

  • Pérdida de peso
  • Sed frecuente
  • Ganas frecuentes de ir a orinar
  • Hambre intensa
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio frecuente
  • Dolor de cabeza.

Para el tratamiento de la diabetes se necesita acudir con un médico para que pueda valorar cuál es el mejor medicamento para cada paciente.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.