Mi papa tenia diabetes yo puedo tener? Tambien queria saber los síntomas de diabetes

Preguntado por Mujer de 13 años

El antecedente familiar de diabetes en el padre es un factor de riesgo para padecerla, pero no quiere decir que por obligación te suceda. Para prevenir el desarrollo de esta enfermedad lo ideal es llevar un estilo de vida saludable evitando el alto consumo de alimentos dulces o comidas muy abundantes, realización de actividad física regular y mantener un peso adecuado. Los síntomas más comunes de la diabetes son: tener sed muy frecuentemente, orinar muchas veces en el día en cantidad abundante, tener hambre muy frecuentemente y en algunas personas también se puede ver pérdida de peso. En caso de presentar síntomas sugestivos de esta enfermedad te recomiendo acudir a cita médica presencial para definir si se requiere realización de exámenes. Si presentas dolor abdominal intenso, mareo intenso, boca seca o deshidratación; debes ir por urgencias.