Si mi papá tuvo diabetes 5 años después de que yo nací, ¿hay probabilidad de que yo pueda tener también diabetes?

Preguntado por Hombre de 12 años

La diabetes tiene diferentes tipos pero algunos se asocian con algún componente genético. Es decir, si algún familiar suyo fue diagnosticado con diabetes es probable que usted comparta también esta información genética y que pueda desarrollarla en algún momento de su vida.