Tengo mucha sed, pero no presento otros síntomas de diabetes como orinar frecuentemente, visión borrosa, fatiga etc... Que tan alta es la probabilidad de tener diabetes?

Es una probabilidad moderada ya que solo tienes polidipsia (mucha sed) pero corresponde a un signo de alarma.

Es importante que sepas que existen factores de riesgo para padecer Diabetes que son:

  • Sobrepeso u obesidad.
  • Antecedente de Diabetes en la familia.
  • Hipertensión.
  • No realizar actividad física.
  • Tener trigliceridos altos y el HDL (colesterol bueno) bajo.
  • Tener más de 45 años.

Tener alguno de estos factores de riesgo aumenta el riesgo de padecer Diabetes.

Te recomiendo consultar al médico para que luego de realizar una historia clínica , de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, determinen si se requiera solicitar un examen de glucosa en sangre en ayunas para poder diagnosticar una Diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la Glucosa (azúcar) en sangre, debido a problemas con la producción en la Insulina. Esta enfermedad requiere de un tratamiento farmacológico acompañado de un tratamiento dietario y de cambios en el estilo de vida.

Cuando la diabetes no es bien controlada puede tener complicaciones en órganos como: los riñones, el corazón, los ojos, los vasos arteriales, la piel, los pies etc.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!