Nuestro médico responde

Dentro de los principales síntomas de esta enfermedad podemos incluir: 



Siendo estos síntomas inespecificos, por lo cual si presentas alguno de estos es necesario acudir a consulta medica prioritaria, asi como la realización de una hemoglobina glicosilada, glucometria y glucosa basal y postprandial, para poder diagnosticar o descartar la diabetes e igualmente indicar un manejo adecuado según sea el caso. 


Debes saber que si bien hay personas que presentan estos síntomas, en muchos casos la diabetes es una enfermedad silenciosa que cursa sin ninguna sintomatologia, ocasionando daño crónico a diversos órganos y sistemas del cuerpo. De modo que es importante realizar chequeos médicos de rutina, que permitan determinar los valores de glicemia, especialmente si existen factores de riesgo para presentar esta enfermedad (obesidad, familiares de primer grado con diabetes, tabaquismo, mala alimentación, sedentarismo etc.). Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos  atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.