Cuales son los síntomas de diabetes? Es cierto que da mucha sed??

Dentro de los principales síntomas de esta enfermedad podemos incluir:

  • Polidipsia (aumento de la sed)
  • Poliuria, o aumento de la frecuencia y cantidad urinaria
  • Polifagia o ingesta excesiva de alimentos (aumento del apetito).
  • Perdida de peso
  • Cambios en la coloración de la piel
  • Fatiga
  • Mareos
  • Visión borrosa

Siendo estos síntomas inespecificos, por lo cual si presentas alguno de estos es necesario acudir a consulta medica prioritaria, asi como la realización de una hemoglobina glicosilada, glucometria y glucosa basal y postprandial, para poder diagnosticar o descartar la diabetes e igualmente indicar un manejo adecuado según sea el caso.

Debes saber que si bien hay personas que presentan estos síntomas, en muchos casos la diabetes es una enfermedad silenciosa que cursa sin ninguna sintomatologia, ocasionando daño crónico a diversos órganos y sistemas del cuerpo. De modo que es importante realizar chequeos médicos de rutina, que permitan determinar los valores de glicemia, especialmente si existen factores de riesgo para presentar esta enfermedad (obesidad, familiares de primer grado con diabetes, tabaquismo, mala alimentación, sedentarismo etc.). Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos  atentos a una nueva inquietud.