¿Por qué cuando como pescado me da mucha sed?

La explicación, es realmente fisiológica (es decir, normal); y corresponde a una cuestión de equilibrio "ácido-base" dentro de nuestro cuerpo; te explico:

Nuestro cuerpo, normalmente debe mantener un equilibrio entre la cantidad de agua y otros electrolitos (entre ellos, el sodio (es decir, la sal); potasio, y otros) para preservar sus funciones. Teniendo esto en mente, y pensando que la comida que proviene del mar (pescados, por ejemplo) es esencialmente salada; el cuerpo desencadena un mecanismo de equilibrio, "haciéndote" tomar agua; esa sensación puede verse aumentada si la preparación del alimento incluye muchos condimentos o altas cantidades de sal de mesa como tal.

Como respuesta a la ingesta de agua, el cuerpo buscará nuevamente encontrar un equilibrio, deshaciéndose del exceso de agua, a través de la orina; lo que mantiene al organismo en un estado de homeostasis, es decir, en equilibrio.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!