¿cuanta probabilidad tengo de padecer diabetes?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar en sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

Según la Organización Mundial de la Salud, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en el 2014, frente a los 108 millones en 1980. La prevalencia mundial de la diabetes casi se ha duplicado desde ese año. Ha pasado del 4.7% al 8.5% en la población adulta. Lo que sifnigica, que todos, tenemos la posibilidad en 8.5% de cursar en un futuro con esta enfermedad. Por lo cual, te sugiero que inicies con un plan de alimentación balanceada, acitivdad física en lo que puedas, y abundante ingesta de agua.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.