¿Cómo conocer la probabilidad de un individuo varón de padecer algún tipo de Cáncer?

Información adicional
Como conocer la probabilidad de un individuo varon de padecer algun tipo de cancer si: la madre murio a raiz de cancer de seno, la abuela materna murio a raiz de cancer de matriz, ...(ver más)

La detección de las enfermedades cancerígenas se realiza mediante las pruebas de tamizaje establecidas para el control y la prevención de dichas enfermedades. Dependiendo de la edad, antecedentes familiares y síntomas presentados se irán realizando durante la vida el seguimiento para detectar algún tipo de Cáncer de manera temprana. Realizar la citología cada año en la mujer, PSA en los hombres a los 55 años o 10 años antes si existen síntomas o antecedentes familiares de primer grado, son algunos ejemplos de pruebas de tamizaje.