Es hereditaria la esclerosis múltiple? Hay algún tipo de prueba para saber si se padecerá?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las causas de la esclerosis múltiple son variadas,. en muy pocos casos hay un factor hereditario. En la mayoría de los casos, la causa es completamente desconocida, y puede tener varios factores: desde infecciones, alteraciones anatómicas, exposición a ciertas sustancias, entre otros.
En ese sentido, es poco probable que en este momento haya algun estudio que puedas realizarte para determinar si tendrás o no esta enfermedad, sin embargo, por tu edad es poco probable que en este momento te encuentres enferma. En caso de que tengas alguna molestia, lo mejor es acudir primero a atención presencial, y posterior a ello realizar estudios para determinar la causa.
Si gustas, puedes dejarnos más información sobre tu caso, para poder apoyarte de mejor manera.
Quedamos atentos.