En cuanto tiempo se despierta la esclerosis múltiple? Llevo un mes con mareos vértigos y inestabilidad y quería saber si fuese esclerosis múltiple ya se hubiera presentado

Preguntado por Hombre de 19 años

La esclerosis multiple es una enfermedad autoimmune que tiene mayor prevalencia en las mujeres, con una edad de presentación variable desde la adolescencia hasta la adultez, con gran variedad de sintomas de tipo neurológico que se presentan en remisiones y recaídas. y puede iniciar de una forma súbita. El mareo, vertigo y/o inestabilidad no son específicos para esclerosis multiple, en cambio pueden ser mas asociados o relacionados con alguna condición del oido medio, por lo cual te recomiendo asistas a una valoración con tu medico general para realizar en el examen físico una valoración de tu estado neurológico y de el oido. Le recomiendo todos los dias realizar este pequeño ejercicio de movimientos de la cabeza para permitir la reacomodacion de unos elementos del oido medio que son una causa frecuente de mareos: https://goo.gl/images/mfVgf6 En caso de presentar mareo con nauseas/vomito, caídas permanentes, dolores de cabeza intensos, limitación para la movilidad o sensibilidad del cuerpo, desmayos, convulsiones, perdida visual debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado.