que prueba me puedo hacer para saber si tengo esclerosis múltiple

Preguntado por Hombre de 25 años

El diagnostico de esclerosis múltiple es clínico y requiere 3 criterios: 1. dos o mas episodios de déficit neurológico (Perdida de la sensibilidad o la fuerza en alguna parte del cuerpo, neuritis óptica, visión doble o adormecimiento de alguna parte del cuerpo.. entre otros) con diferencia de al menos un mes entre ellos, sin presentar ningún síntoma. 2. Signos o síntomas que indiquen dos lesiones independientes en el sistema nervioso central. Por ejemplo presentar alteraciones en la coordinación (compromiso del cerebelo) y neuritis óptica (compromiso del nervio óptico). 3. Descartar cualquier otra patología que pueda parecerse a la esclerosis múltiple. Ahora, una vez sospechada esta enfermedad se pueden realizar exámenes diagnósticos complementarios para confirmarla como la resonancia magnética, siendo esta la mejor prueba diagnostica por que puede evidenciar tanto las lesiones crónicas como agudas. Otros exámenes pueden ser el estudio de liquido cefalorraquídeo o los potenciales evocados. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.