Mi madre murió de Esclerosis Múltiple. ¿Es hereditaria?

Información adicional
Soy una persona de 43años y estoy teniendo problemas hormonales. Habrá alguna relación con la esclerosis multiple

Aunque se cree que la Esclerosis Múltiple no es una enfermedad hereditaria, tener antecedentes familiares (en especial un padre o hermano) no hace que una persona sea más propensa a desarrollar la enfermedad. Existen factores ambientales, geográficos, infecciosos que pueden predisponer a padecer la enfermedad. Los problemas hormonales no se encuentran muy relacionados, sin embargo debe tener un chequeo anual para evaluar posibles cambios.