El lupus y la esclerosis multiple tienen algun sintoma característico que no se puedan confundir?

La clínica de las dos enfermedades es muy diferente, el lupus genera cambios en la piel dados por hipersensibilidad y rash en la zona de las mejilas, además de otros tipos de lesiones que se conocen como lupus discoide, además generan úlceras orales, dolor en las articulaciones, músculos, pérdida de peso, orina espumosa, y tiene alteraciones en exámenes de sangre dado por la presencia de autoanticuerpos. Pueden haber alteraciones neurológicas por lupus, por ejemplo vasculitis, convulsiones, psicosis y dolor de cabeza por lupus. La esclerosis múltiple genera alteraciones neurológicas focales por ejemplo pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad, alteraciones de visión, pérdida de control de esfínteres, entre otros y se caracteriza por lesiones desmielinizantes en la resonancia cerebral o de columna. Es importante que ante la presencia de algunos de estos síntomas consulte a su médico para definir las pruebas necesarias posteriores para realizar un diagnostico certero