¿Cuáles son otros síntomas típicos de la Esclerosis Múltiple?

Información adicional

Los síntomas típicos de la Esclerosis Múltiple incluyen:

  • Hipoestesia (disminución de la sensibilidad de la piel).
  • Diplopía (visión doble).
  • Vértigo.
  • Estreñimiento.
  • Neuralgia del trigémino.
  • Incontinencia urinaria.
  • Poliuria (aumento en la cantidad de orina producida).
  • Ausencia de reflejos cutáneos.
  • Espasticidad (tensión y rigidez de los músculos).
  • Hiperreflexia (aumento en los reflejos).
  • Disartria (dificultad para articular sonidos y/o palabras).
  • Nistagmo (movimiento involuntario de los ojos).
  • Temblor de Acción.
  • Signo de Uhthoff (empeoramiento de los síntomas de esclerosis múltiple por aumento de la temperatura corporal).
  • Mioquimias (temblores involuntarios de las fibras musculares).

Si presentas alguno de los síntomas mencionados o los has ido presentando de forma gradual, es importante una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.