¿Cuáles son los tipos de Esclerosis Múltiple que existen?

Se han establecido 4 tipos de esclerosis múltiples, según su frecuencia de presentación encontramos:

1. Esclerosis Múltiple Recidivante – Remitente: se caracteriza por ataques discretos con evolución de días a semanas. A menudo se produce la recuperación completa en las semanas o meses siguientes; sin embargo, si se afecta gravemente la deambulación durante un ataque, alrededor de la mitad de los enfermos no mejoran. Compromete al 85% de las personas diagnosticadas.

2. Esclerosis Múltiple Progresiva Secundaria: comienza siempre de la misma forma que la anteriormente descrita; sin embargo, en algún punto de la evolución clínica de la forma recidivante cambia, al grado que se produce un deterioro continuo de las funciones, sin relación con los ataques agudos (que pueden continuar o cesar en la fase progresiva). Este tipo origina un grado mayor de discapacidad neurológica fija. Compromete entre un 30% a 50% de las personas con Esclerosis Múltiple.

3. Esclerosis Múltiple Progresiva o Primaria: las personas no experimentan ataques sino un deterioro funcional constante desde que inicia la enfermedad. Compromete a un 10% de las personas.

4. Esclerosis Múltiple Progresiva – Recidivante: se sobreañade a los dos primeros tipos y tienen un deterioro incesante en su evolución desde que comienza la enfermedad. Compromiso de un 5% de los paciente con Esclerosis Múltiple.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos