¿Que probabilidad tengo de padecer cáncer si mi abuelo y mi tío fallecieron del mismo?

Preguntado por Hombre de 19 años

La riesgo hereditario del cáncer es menor al 5%, generando este mínimo porcentaje, mayor probabilidad a consecuencia de la historia familiar, sin embargo, es importante mencionar, que el cáncer, es una enfermedad genética, consecuencia de una alteración del material hereditario, pero NO siempre es hereditaria, muchas personas portadoras, de dichas alteraciones en el material genético, presentan enfermedades que predisponen a padecer ciertos cánceres. La mayoría de los cánceres, son el producto de la relación entre el ambiente; (factores físicos, nutricionales, ocupacionales, etcétera) y la genética. Los cánceres hereditarios tienen una característica propia: Aparecen en edades más precoces a lo habitual. Le sugiero mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diariamente. Espero sea de gran ayuda esta información. Gracias por consultar.