H400 sospechosa de glaucoma porque este grande y tengo mucho miedo, mi abuela no tiene eso pero su tío si lo tuvo

En efecto el glaucoma es una enfermedad la cual la presión dentro del ojo va aumentando al grado que puede ocasionar alteraciones visuales y la más grave es el desprendimiento de retina, el cual causa ceguera total.

Algunos factores de riesgo para tener glaucoma son:

  • Tener presión interna ocular alta.
  • Tener más de 60 años.
  • Ser afroamericano, asiático o hispano.
  • Tener antecedentes familiares de glaucoma.
  • Tener determinadas enfermedades, como diabetes, una enfermedad cardíaca, presión arterial alta o anemia drepanocítica.
  • Tener córneas delgadas en el centro.
  • Tener miopía o hipermetropía extremas.
  • Haber tenido una lesión en el ojo o ciertos tipos de cirugía ocular.
  • Haber usado gotas oftálmicas durante un largo tiempo.

Y el tratamiento se realiza con ciertas gotas oftálmicas, o el tratamiento de por vida es con cirugía y el uso de gotas oftálmicas con medicamento así mismo.

Lo importante es mantener vigilancia de sus ojos al menos cada 6 meses o cada año, así como si llegara a doler sus ojos, perdiera la vista rápidamente, náuseas y vómitos, tendría que ser valorada en un servicio de urgencias oftálmicas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.