Siempre un nervio óptico grande si es a mi edad puede ser glaucoma? presento miodesopsias pero desde los 15, aún me faltan 27 dias para la cita de especialista en glaucoma

Un nervio óptico excavado es muy sugerente de glaucoma pero no es definitivo, pues hay personas que lo tienen un poco más amplio desde el nacimiento, y existen otras circunstancias que pueden desencadenar.

La edad no es criterio de exclusión, pues el glaucoma puede ser hasta congénito y encontrarse desde recien nacidos, hasta ancianos.

Las miodesopsias pueden ocurrir en muchas patologías, por lo que no son sugerentes. En el glaucoma es más típico el dolor ocular, ojo rojo, visualizar halos alrededor de luces, visión borrosa.

Acuda a su cita para revisión, control de presión ocular (que puede o no estar elevada), medida del ángulo iridocorneal (también orienta a diagnóstico), y lo más importante es tener seguimiento, pues la progresión también es sugerente. En caso de alteraciones indicaran manejo en su mayoría tópico que deberá usar rutinariamente.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.