Me indico mi oftalmologo que tenia el nervio optigo algo grande, y me envio a un especialista en glaucoma ¿ cual seria el tamaño adecuado de un nervio optico?

El tamaño del nervio óptico puede variar dependiendo del método de medición que use el oftalmólogo, algunos pueden ser:

  • Histomorfometría: el tamaño del nervio usualmente debe ser entre 2,57 mm2 y 2,81 mm2.
  • Planimetría: la medición del nervio puede ser entre 1,70 mm2 y 2,89 mm2.
  • Diagnóstico por imágenes:
  • En la oftalmoscopía láser confocal el nervio puede medir entre 1,74 mm2 y 2,47 mm2.
  • Y en el tomógrafo de coherencia óptica puede ser entre 2,10 mm2 y 2,35 mm2.

Por lo que debes tener en cuenta eso. Igualmente el especialista en glaucoma evaluará nuevamente esto si es de ser necesario. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.