Pregunta médica

Me dilataron la pupila, me encontraron que tenia el nervio óptico algo grande y presiento un ardor detras de los ojos y detras de la cabeza. el glaucoma tiene a...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el glaucoma en su mayor porcentaje de casos es completamente ASINTOMÁTICO hasta estadíos finales, en los cuales si puede presentar sintomas como disminución importante de la visión o dolor; Por los síntomas que comentas es probable que se trate de un trastorno conocido en Oftalmología como Síndrome de Ojo seco, dentro de sus síntomas más característicos está la presencia de ardor, ojo rojo y dolor tipo picada ocasional; las recomendaciones generales son en primera instancia evitar el contacto directo con corrientes de aire a los ojos (ventiladores, motociclistas sin gafas, etc) y segundo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.