Pregunta médica

Me indicaron que tengo el nervio óptico grande y me colocaron sospecha de glaucoma por miodesopsias y fosfenos. Mi pregunta es Tengo dolores al mover los ojos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Puede que la sospecha de que tu nervio óptico sea grande solo sea una variante anatómica que no tiene que ver con un proceso inflamatorio. Sin embargo, el dolor ocular puede ser causado por el glaucoma.

El glaucoma es el aumento de la presión dentro del globo ocular. Puede ser debido a que los líquidos no se drenan bien, se producen en mayor cantidad, entre otros. Para poder diagnosticarlo, es importante que acudas a valoración con oftalmología. Se te medirá la presión del ojo, y dependiendo del valor que se encuentre se confirmará o descartará el diagnóstico.

En esa misma consulta se busca la causa del glaucoma; y pueden evaluar el tamaño de tu nervio óptico (sin embargo es un factor que no suele ser determinante para el desarrollo del glaucoma); y comentarte si realmente es más grande o se encuentra dentro del tamaño normal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.