Me indicaron que tengo el nervio óptico grande y me colocaron sospecha de glaucoma cuando desde que tengo 11 años vengo sufriendo de migrañas con aura luego a l...(ver más)

Para establecer el diagnóstico de glaucoma, se necesita la realización de una medición de la presión del globo ocular al igual que una valoración de la agudeza visual y una valoración de los campos visuales, lo siento más de glaucoma pueden incluir dolor en el globo ocular, sensación de disminución de la agudeza visual, menor tolerancia de la luz.

Dependiendo de cuál sea la causa del glaucoma, se pueden obtener diferentes tratamientos que van desde la utilización de gotas que alivian la presión al interior del ojo así como hay técnicas quirúrgicas que permiten disminuir la presión al interior de este órgano de manera más permanente.

Por lo anterior te recomiendo descuido valoración médica por el servicio de oftalmología ya que este profesional el que se encarga del seguimiento de este tipo de enfermedades.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.