El desprendimiento de retina esta asociado al glaucoma? Estoy en sospecha de glaucoma ¿Como que alteraciones visuales tiende a dar el nervio óptico?

El desprendimiento de retina y el glaucoma no tienen ninguna relación.

  • El Glaucoma es una alteración en el nervio óptico que cursa con adelgazamiento del mismo y puede o no estar asociado a presión intraocular elevada.
  • La retina es La parte del ojo sensible a la luz, y se encarga de transformar las imágenes en impulsos nerviosos que más adelante serán interpretados por el cerebro. Su desprendimiento de la parte posterior del ojo implicaría que ya no podría funcionar. Y está asociado con traumas craneoenceálicos, miopías altas, desprendimientos traccionales del vítreo, etc.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.