Tengo dolor ocular pero no tengo la presion ocular alta esta en 10 mmhg, mi nervio óptico es grande pero aún no se el tamaño ya que faltan dias para la cita con...(ver más)

El dolor podría corresponder a múltiples causas como:

  • Episodio de migraña o cefalea tensional.
  • Fatiga ocular
  • Sequedad ocular
  • Infecciones virales o bacterianas: queratitis, conjuntivitis
  • Alergias
  • Glaucoma

Si solo estás presentando dolor, sin ninguna alteración visual extra, te sugiero observación. Si no eres alérgico a nada puedes tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén o naproxeno, evitar la exposición a pantallas, evitar el sobreesfuerzo de la vista, usar lentes o gafas si debes usarlas, y evitar el consumo de sustancias como alcohol e irritantes.

Si a pesar de estas medidas, el dolor empeora, se relaciona a alteraciones o pérdida de la visión, a secreción ocular con pus, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.