Pregunta médica

De mi padre su madre tiene un hermano q es mi tio abuelo y el tiene un hijo q es mi tio segundo y el tiene una hija q es mi prima segunda y es mi novia ¿puedo t...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility3.024 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A pesar de que no son parientes tan cercanos, hay un riesgo mucho mayor de tener hijos con enfermedades genéticas. Esto tampoco quiere decir que no pueden tener hijos genéticamente sanos, pero la probabilidad es menor que una pareja sin ascendencia en común. El riesgo es mayor porque se comparten genes que podrían estar codificando enfermedades que solo se expresan (es decir, se desarrollan) cuando los dos padres tienen el gen defectuoso. Por tanto, las relaciones endogámicas (con ascendencia común) son controversiales por el riesgo de tener hijos con algunos síndromes genéticos y el mayor riesgo de sordera, ceguera y alteraciones cognitivas (retraso mental).


Como médicos, nuestro deber no es desaconsejar su relación, sin embargo es importante que antes de tomar la decisión de concebir un hijo, sean asesorados por un grupo de médicos (como ginecológos y genetistas) para planear la gestación y tomar decisiones en conjunto.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.