Mi papá no me reconoce como su hija ¿Me puedo realizar una prueba de adn con mi hermano ? Él es hermano por parte de madre y padre. Mi madre dice que ambos somo...(ver más)

Sí, puede hacer la prueba de hermandad biológica, para determinar si ustedes dos son hermanos completos, medio hermanos ó no están relacionados. Esta prueba de parentesco entre hermanos es una prueba indirecta de determinación de la paternidad.

Si su padre colabora, puede realizarse la prueba de ADN. Se hace mediante el análisis de muestras biológicas como frotis bucal, sudor, semen, pelo y objetos usados por su padre como vasos.

Se hace mediante una técnica de reacción en cadena de polimerasa PCR, en la que se comparan las dos cadenas de ADN del padre e hijo. La cadena de ADN suya, debe contener el 50% de su madre y 50% de su padre.

No el resultado no es alterable. Si no tiene un laboratorio en el que confíe, puede acudir al bienestar familiar o a un juzgado de familia y mediante una orden, harán el examen, en un sitio reconocido y el resultado será totalmente confiable.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.