Yo y mi hermano te emos el mismo gen? Somos de la misma madre y padre

Preguntado por Mujer de 20 años

Un gen se refiere a un fragmento del material genético que codifica una información específica. Al ser familiares comparten parte de la información genética pero no es completamente igual el uno del otro respecto a los cambios relativos de este en el material genético. Para aclarar la situación: todos los humanos tienen la mayor parte de genes iguales en el sentido que cumplen la misma función, cada persona puede presentar variaciones menores en estos genes o en el ADN no codificante (sin funciones), lo que permite diferenciarlos entre sí.