me cuesta relacionarme a nivel profundo con mi familia cercana (padre,madre, hermanos) con las demás personas me relaciono bien incluso con mi pareja,por que será?

Preguntado por Mujer de 29 años

Pueden existir múltiples respuestas a esta pregunta, pero voy a intentar describir las principales razones:

1. Es posible que haya ocurrido algo en tu infancia que te haya marcado de por vida, no necesariamente violencia, pero quizás si algún trato diferente o frustración por su comportamiento o en la forma en que vivían.

2. Existen diferentes tipos de familia, y cada uno tiene una crianza diferente. De pronto a ti te criaron de una forma que no sintiera tanto apego o necesidad de relacionarte con tu familia.

3. Es posible que nada de lo anterior haya ocurrido, y simplemente se trate de un aspecto de voluntad. Intenta no pensar que tienes un problema, e intenta cambiar lo que está pasando, ten una mejor actitud, visitarlos, llamarlos, o incluso habla con ellos y cuéntales lo que sientes. Estoy seguro que te pueden ayudar.

De mi parte espero haberte ayudado, estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.